Telas tela coleccion vigo para tapizado

Publicado en diciembre 31st, 2014 | por Las telas de tu casa

1

DIY: Crea tu propio cabecero acolchado

Te presentamos la nueva tela Vigo

¿Has visto nuestras nuevas colecciones de telas? Tenemos nuevas telas lisas de la colección Siria y telas sintéticas de la colección Vigo. Ésta última es ideal para que forme parte de la decoración de tu casa.

De una forma fácil y sobre todo económica la tela Vigo se presta para que hagas tu propio cabecero de cama. Si quieres aportar un aire nuevo a una habitación y estabas pensando en qué cama comprar, te traemos la solución: un cabecero original, elegante y moderno.

Puedes fabricar un cabecero personalizado que tapizarás tú mismo, (esta es una de nuestras propuestas ya que puedes retapizar otras piezas del hogar). Este tipo de tela sintética está acolchada con fibra para que no tengas que buscar el relleno por tu cuenta. En un dos por uno y ahorrando dinero en complementos podrás fabricarte tu cabezal exclusivo. Con la tela Vigo no tendrás problemas ya que está acolchada con ultrasonidos. Es un proceso cuidado para que no haga falta usar hilos. El acolchado queda mullido y vistoso sin que tengas que engancharte con los molestos hilos o éstos se deshagan con el tiempo.

cabecero acolchado coleccion vigo

Tela acolchada en color blanco. Colección Vigo/lastelasdetucasa.com

El acolchado por ultrasonidos también garantiza que no se raje el tejido y que éste sea más resistente. Ya que no hay agujas que lo perforen (como ocurre con los acolchados tradicionales) y como consecuencia queda más fuerte desde su origen.

El tejido es mullidito hace relieve como se ve en la foto. La composición es 100% de poliuretano. Tiene muy buena limpieza, con un paño húmedo y agua cualquier mancha debe de salir sin problemas. Eso sí, es importante que no se utilicen productos de limpieza que puedan estropear la tela y no estén especialmente indicados para estos tejidos, con agua debería ser más que suficiente.

Otro punto a favor de esta tela es la resistencia a la abrasión, cuenta con más de 150.000ciclos. Y cabe destacar que el cuidado durante la fabricación, su delicada textura y su diseño lo hacen un aliado ideal para cualquier objeto de casa que estemos pensando en tapizar con acolchado.

Si te atreves a ponerte manos a la obra para crear tu propio cabecero ¡toma nota!

Qué necesitas para tapizar el cabecero

  1. Al menos 2,5 metros de nuestra nueva tela Vigo acolchada en color negro, blanco o visón.
  2. Hazte con un tablero de aglomerado de medidas 1,40 x 70 cm aproximadamente
  3. Taladro y broca para madera, y pletinas o alcayatas para fijar el tablero a la pared.
  4. Prepara una grapadora fuerte, profesional de tipo tapicero.
  5. Necesitarás tijeras, ¡maña y paciencia!
  • Opcional: si quieres más relleno deberás comprar esponja de al menos 2 cm de ancho. En este caso recuerda que el tapizado requerirá un poco más de tela en todo el perímetro.

Cómo hacer el cabecero 

  • Puedes ayudarte de una lijadora para redondear los cantos y evitar estropear la tela y conseguir un aspecto más estético.
  • Después, debemos colocar en la parte posterior del cabecero las pletinas que nos ayudarán posteriormente a colgarlo con ayuda de un taladro y una broca específica para madera.
  • Es momento de recortar la tela, mide bien a al tablero de modo que cubra bien todas las partes y que sobrepase unos 10 cm por la cara trasera que irá a la pared. Y señala por dónde has de cortar.
  • Cuando tengas todo medido recorta la pieza de tela y déjala presentada en el tablero boca abajo.
  • Ya solo te queda fijar la tela con grapas a la tabla, poniendo las suficientes para que no descuelgue por ningún lado.

¡Está listo! Solo tienes que colgar tu nuevo cabecero en la pared teniendo en cuenta a la altura que más se ajuste a tu cama.

Aquí te mostramos otra idea de cabecero hecho a mano, pero en tela de color liso, sin duda son apuestas elegantes. Si estás pensando en una idea más vintage, la tela Siria de lino le aportará un aire más retro aunque necesitarás un acolchado extra.

cabecero tela lisa

Cabecero tapizado a mano en tela lisa/facilisimo.com

 

¿Te animas a crear tu propio cabecero de cama?

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor:



One Response to DIY: Crea tu propio cabecero acolchado

  1. Buscaba otras cosas en la red y he acabado aquí, no sé cómo. Pero vaya que ha sido muy interesante todo el material que he visto acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Síguenos en Facebook