Telas sofa tapizado

Publicado en noviembre 10th, 2014 | por Las telas de tu casa

1

¿Tapizar el sofá o comprar uno nuevo?

¿Estás pensando en tapizar el sofá?

El sofá: esa pieza imprescindible de casa que nos trae quebraderos de cabeza antes y después de comprarlo. Sobre todo cuando tienen ya unos años porque surge la duda  sobre si sustituirlos o transformarlos. ¿Y por qué no renovar su aspecto? Nosotros te dejamos en este artículo algunas claves para que te decidas.

Ante esta tesitura muchos optan por darle un nuevo aire a su salón sin necesidad de invertir demasiado dinero en ello ya que una buena alternativa es tapizar de nuevo. El amplio catálogo de telas disponibles en el mercado actualmente nos da una enorme gama ante la que elegir y tan solo queda atreverse con un tejido, color o textura diferentes para lograrlo.

Para empezar a aclararte sobre qué vas a hacer te aconsejamos que analices las piezas de tu mobiliario que necesitan restauración o sustitución. Todos adquirimos los muebles con la esperanza de que duren muchos años pero los sofás, a pesar de que son fáciles de mantener, con el tiempo acaban estropeándose.

butaca tapizadaEl tapizado se deteriora y puede llegar a romperse por las zonas de mayor desgaste como los posabrazos. Los asientos y cojines se deforman también con el uso, y esto ya depende del tiempo y características del sofá en sí.

¿No te ha pasado que los motivos que te llevaron a elegir ese sofá inicialmente como los colores, el tacto, la calidad de la tela, estampados,… etc. han dejado de motivarnos porque simplemente han pasado de moda? En estos casos lo mejor es proponerse el cambio de tela, tanto si te pones a la tarea tú mismo o la encargas a un tapicero. No es una tarea complicada pero requiere algo de paciencia.

Si aún así no te atreves a meter las manos en renovar el sofá propón a un profesional de confianza llevarle tu propia tela. Lo importante es que el tejido sea de tu gusto.

Elijas la tela que elijas, a la hora de decidirte debes tener en cuenta la importancia del mantenimiento si quieres que sea un tejido todoterreno.

Consejos para elegir tapizado:

  • Adquiere un tejido fácil de limpiar al que puedas pasarle la aspiradora.

  • Que admita limpieza con un paño húmedo para la mayoría de las manchas derramadas.

  • Y si optas por un material más delicado para la tapicería de una butaca, silla o un sofá o sillón que vaya a ser de mucho uso puede que algunas manchas se te resistan. Y debes evitar dañar este tipo de tela con ciclos de aspirado fuertes, recuerda usar un cabezal inclinado especial.

Te sorprenderás más aún de las ventajas de tu nueva tela cuando descubras que también puedes usar la ‘vaporetta’ sobre ella, aunque mejor consultar las indicaciones del fabricante porque algunas no la admiten. Evitarás disgustos futuros.

sofa estampado tapizadoCuando hayas tomado todas las decisiones sobre cómo quedará tu sofá renovado, te aseguramos  que no te arrepentirás. Seguro que pronto te animas con otras piezas de tu casa que no tienen por qué estar viejas pero que sustituyendo su tela puedes aportar un toque distinto a tu hogar.

En Las Telas de tu Casa comprobarás las alternativas para que tu sofá luzca como nuevo otra vez. Con un solo click podrás evitar sorpresas, te enviamos varias muestras gratuitas para que puedas asegurarte de que es exactamente lo que buscabas.

¿Ya estás preparado para renovar tu sofá y dejarlo como el primer día? ¡Cuidado! ¡Renovar estilos en casa engancha!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor:



One Response to ¿Tapizar el sofá o comprar uno nuevo?

  1. Artículo muy interesante. Sobre todo muy útiles los consejos para elegir la tela para tapizar y las sugerencias para limpiar correctamente las tapicerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Síguenos en Facebook