Telas

Publicado en noviembre 26th, 2014 | por Las telas de tu casa

0

Consejos para elegir el color del salón

¿Quieres dar más color a tu nuevo salón?

Antes de meterte de lleno en la decoración de tu salón y las telas que incluirás en él, piénsalo bien: ¿Con qué colores te sientes más cómodo? Es una cuestión sencilla pero compleja para quien está empezando a decorar su casa desde cero.

Trataremos de guiarte para que elegir los tonos sea más fácil. Te traemos algunas alternativas que te aporten ideas a la hora de agregar color y vida a un nuevo espacio. Si no quieres arriesgar demasiado opta por tapizar el sofá o las piezas más grandes de tu salón con colores neutros. Nos referimos al mobiliario: sofás, sillones, butacas, … etc. e incluso a las cortinas. Lo que visualmente ocupa más espacio en tu casa deberá ser más agradable a la vista. De esta forma no te cansarás nunca.

sofa beige con niño jugando

Un salón en tonos tierras

Con los colores tierra hay una enorme gama entre la que elegir y son una buena apuesta si se tienen dudas con la decoración. Además el resultado saltará a la vista porque es un sinónimo de elegancia y actualidad.

Nos referimos a los tierras como a los colores con tintes entre amarillos y rojos y tonalidades cercanas al gris. La neutralidad que te sugerimos va en esta línea y también se consigue con éste último. Acompañado de arenas, cremas y marrones claros se añade mayor calidez y se crea un marco agradable cuyo enfoque final pondrá una luz ambiental al gusto. Frente a éstos tenemos la opción de los grisáceos, azules claros, blancos… Son más fríos pero dan un aire sobrio y sereno que no admite exclusión.

Tengamos claro que los neutros, en paredes o mobiliario, son más amigos de lo atemporal. Aportan al ambiente un toque actual, incluso más nórdico proporcionando un aire cálido a la estancia. Éstos no solo debemos usarlos en los objetos tapizados sino en paredes, suelos, iluminación y resto de decoración con lo que también ganaremos ese efecto de calidez. En los salones son, sin duda, los tonos de actualidad más socorridos y no restan modernidad.

sofá con cojines en negro y leopardo sobre sofá beige

Si no eres tan partidario de los tierras ni te van las bases extremas y minimalistas en blancos inmaculados puedes usar un fondo anaranjado o similar. Que siga una línea menos sobria pero no tan llamativa. Dicho color te proporcionará un ambiente fresco, moderno y vibrante. Y solo hace falta avivarlo con pequeños toques de blanco para conseguir llenar la casa de energía y obtener un salón fresco y muy actual.

Cómo aportar más colorido

Sin embargo, no todo en casa vas a teñirlo con tierras, hay colores que deben notarse más y destacar al primer vistazo. A la hora de aplicar unas notas de luz con una base en gama de marrones, dependerá de tu gusto personal que el resultado quede más o menos desapercibido en función de la cantidad de oscuros que añadas.

Si prefieres guiarte por toques de temporada y que el otoño siga invadiendo los colores en tu casa, pon cojines con motivos amarillos, anaranjados, chocolates e incluso verdes sin perder la armonía del conjunto de la decoración. Puedes vestir las ventanas con pinceladas más suaves y dejar que destaquen los complementos.

Si te decantas por una decoración algo más desenfadada, opta por combinar la base de tu salón con tejidos más variados, con estampados más atrevidos, más grandes y destacados de diferentes tonalidades. Tu hogar conseguirá un aspecto más alegre y positivo y tus cosas resaltarán con colores vivos. En cuanto a las cortinas, introduce un color más intenso que abunde en el resto de la decoración que has elegido, pero sin ser demasiado estridente.

Lo más importante es que si introduces mucho color tengas cuidado a la hora de cómo mezclas los colores, lo demás será fácil siempre que te muevas dentro de la misma gama.

¿Ya estás preparado para actualizar tu salón con nuevos toques de color? ¡Ahora toca disfrutarlo!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Síguenos en Facebook