Ideas colorterapia

Publicado en mayo 16th, 2016 | por Las telas de tu casa

1

Colorterapia con telas

Un poco de colorterapia en casa

En pleno mes de mayo la primavera brota con toda su energía, nos regala bonitos escenarios llenos de bellas  flores que al olerlas nos deleitan y al contemplarlas nos agradan.

Los  colores de las flores nos transportan a diferentes escenarios, ¿Quién no ha dejado la mente volar a destinos maravillosos mientras contempla un bonito jardín? Y no es casualidad esa desconexión mental que todos necesitamos. De hecho,  hoy vamos a hacer referencia a la colorterapia y haremos de ella nuestra aliada y la vamos a aplicar a nuestro hogar, transformando aquella estancia que con el paso del tiempo ha ido decayendo y a la que le falta un toque personal y actual, ese toque que nos haga relajarnos nada más entrar en ella, o por el contrario sentirnos vitales y llenos de energía.

colorterapia

Coloterapia con las telas de tu casa

Siempre que empezamos a decorar una nueva estancia, uno de los puntos más importantes en la decoración es el color que se podría utilizar en las paredes, pero no sólo los colores son importantes en la decoración del hogar sino que también el color de nuestra ropa y hasta  de nuestros accesorios es muy importante, ya que las vibraciones que nos proporcionan las diferentes tonalidades nos harán que estemos más dinámicos o por el contrario más relajados.

Teniendo todos estos datos en cuenta, debemos pensar en esa estancia que hemos decidido darle un aire renovado y ese toque personal que estamos dispuestos a darle  será utilizando diferentes telas de diversos colores, las telas serán nuestras mejores aliadas a la hora de hacer de esa estancia nuestro refugio de paz y serenidad o nuestro rincón de la vitalidad y la alegría. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, aquí os dejamos algunas ideas muy útiles.

Siguiendo la técnica de la colorterapia, utilizaremos el color azul que aporta armonía y sosiego, para unas preciosas cortinas en una habitación, este color nos recuerda al cielo y el mar, el azul es el color idóneo ya que proporciona tranquilidad, unas bonitas cortinas podrían ser el primer paso para la decoración definitiva para esta estancia.

Otra idea interesante es la utilización de un color neutro como es el blanco o algunas tonalidades en crudo para el sofá y dotarlo de un chorro fresco de energía con cojines en color rojo y  naranja, colores alegres que resaltarán la elegancia y vitalidad de tu salón.

No nos olvidaremos del color verde. Su aporte refrescante, propio de un color frío, hará de  la colcha de nuestro dormitorio la protagonista absoluta. Los verdes claros los utilizaremos para dar luminosidad a la habitación, dicha colcha acompañada de unos cojines en tono gris aportará el toque de pureza y limpieza que andamos buscando.

La decoración es fácil y teniendo las herramientas adecuadas podremos hacer de cada uno de los rincones de nuestra casa algo maravilloso e irrepetible, dichas herramientas ya las conocéis, en Las telas de tu casa tienes la principal que es esa gran gama de telas de diferentes colores y estampados que se adaptarán a la perfección a tus gustos personales. La otra herramienta, tu imaginación… esa poderosa aliada que no tiene límites.

Tags:


Sobre el autor:



One Response to Colorterapia con telas

  1. Pingback: ¿Te gusta reciclar? - Las telas de tu casa - Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Síguenos en Facebook