Ideas

Publicado en abril 22nd, 2016 | por Las telas de tu casa

2

Aprovechar los retales

Cuando entramos a las tiendas de decoración inevitablemente vamos copiando ideas de todo lo que nos gusta, pero no todo lo podemos hacer nosotros. Pero,  espera… o tal vez sí.

En los tiempos que corren se ha puesto de moda el famoso Do it yourself!  o hágalo usted mismo, cualquier cosa es posible reparar o fabricar, sólo tenemos que tener paciencia y seguir unas determinadas reglas. Con este método además de ahorrar también pasarás un rato entretenido y aprendiendo nuevas técnicas.

Y hablando de técnicas, hoy vamos a echar mano del Patchwork, una técnica de confección muy de moda que consiste en unir pequeñas piezas de tela cosidas por los bordes. Con esta técnica podremos hasta tapizar una silla vieja y darle un nuevo estilo, también realizar la tan famosa colcha hecha de retales y hasta crear nuestro propio cuadro.

Como se ha indicado, hoy vamos a tratar el tema de los cuadros decorativos, esos  tan originales y lo que es más importante, únicos.  Ya que con el Patchwork vamos a utilizar nuestras propias telas,  emplearemos aquellos retales que nos han ido sobrando, tal vez de forrar una caja o de unas bonitas cortinas y que a veces no sabemos qué hacer con ellos.

patchword-las-telas-de-tu-casa-640

Realiza patchwork con los retales

Si tú también quieres un cuadro único en tu casa, sólo hazlo. ¿Cómo? Pues muy sencillamente:

  1. Primer paso busca la caja de retales y hazte con las telas que más te gusten, o si no te quedan retales, ya que los empleaste en hacer unos cojines monísimos, no hay problema…entra en nuestra página web y échale un vistazo a nuestro catálogo.
  2. Segundo paso, pasa un buen rato eligiendo las telas apropiadas para elaborar tu cuadro.
  3. Tercer paso, ten claro la combinación ganadora de tonalidades.
  4. Cuarto paso, dale a comprar o empieza a preparar los materiales.

En las Telas de tu casa hay gran variedad de telas a elegir; puedes combinar telas lisas con las de motivos geométricos o incluso el cuadro puede ser sólo de una tela. Cualquiera que sea tu elección quedará estupenda.

Os recomiendo poner encima de una mesa los retales e ir cambiándolos de posición hasta que os guste una determinada distribución, unir con alfileres y ¡a darle a la máquina de coser!

Existen variadas técnicas de Patchwork, unas más simples que otras, pero para la elaboración del cuadro y con la idea en mente de aprovechar los retales, la mejor técnica es la Quilting: se utiliza para la confección de colchas, pero nos será útil y sencilla para nuestra labor, pensad que es un hobbie y no se trata de complicarnos la vida.

Ya veréis como el resultado del cuadro os va a encantar y al mismo tiempo habréis experimentado con una técnica nueva, sin olvidar el reciclaje de los retales y cuando el cuadro esté colgado os sentiréis orgullosos de vosotros mismos Because it is  made by myself!

Elige un buen marco y obtendrás una obra de arte refinada, única y  original. Además podrás decir que estas hecho todo un artista.

Tags: ,


Sobre el autor:



2 Responses to Aprovechar los retales

  1. Celia says:

    Hola, me gustaría saber si ustedes confeccionan colchas y q precio tendría una coca de su tela para una cama de 150 cm. Tengo una gatita y suelta mucho pelo!! Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Síguenos en Facebook